Los Tremendos

  Los Tremendos Siempre que llega a la escena musical una banda nueva surge la pregunta por cómo clasificarla. Para Ivo Ferrer, cantante y líder de Los Tremendos, lo importante no es tanto la cuestión del estilo sino "el usar el poder de la música desde el bien y para el bien". De eso se trata El Poder del Rayo Sagrado, el primer LP de esta banda multitudinaria (¡10 integrantes!) producido por Juanito El Cantor, masterizado por Brian Iele y perteneciente al sello Monqui Albino, que tiene bandas como Julio & Agosto, Pequeña Orquesta de Trovadores y Los Mutantes del Paraná, entre otras.
Los Tremendos, además de Ivo, son Manu Careter, Daiana Leonelli, Nico Canedo, David Pitucardi, Martín Rulli, Lionel Celaya, Angel Guardiola, Nico Pestarino y Romi Pofcher, todos músicos que también participan en otros proyectos, transversalidad que no solo es motor de la banda sino también del otro gran proyecto de Ivo: Musiquita en la Cocina, ciclo de videos en YouTube que difunde la música de cientos de artistas independientes de la Argentina. También sumaron al disco Andi Czumadewski en guitarra y teclados y la sección de vientos de Tototomás.
Las 10 canciones de El Poder del Rayo Sagrado combinan las diversas búsquedas y personalidades de los miembros de la banda y dibujan un paisaje sonoro cuyas constantes son la energía, la melodía y el ritmo. "Es como un disco indie sí, pero que remite en su espíritu a los ícaros, cantos chamánicos de sanación" explica Ivo. Y es así, el disco tiene ese efecto: cura, levanta la energía e invita a la celebración; una conexión directa con nuestra esencia animal como bien capturó Pitucardi en el arte de tapa del LP.
El disco contó con una edición física limitada de 22x22 (no es un compact, no es un vinilo) de 100 ejemplares que se agotó enseguida. Próximamente saldrá una nueva edición de mayor tirada. Mientras tanto El Poder del Rayo Sagrado puede escucharse en iTunes y Spotify, entre otras plataformas.
La banda se encuentra en plan de presentarlo en conciertos tanto en Capital y Gran Buenos Aires como en el interior del país.