Diego Drexler

Desde que tengo recuerdos estuve inmerso en actividades vinculadas a la creación y la expresión. Por un lado siempre me fascinó la pintura, estudié plástica muchos años y participé de un grupo de intervención urbana llamado “La Tromba” que realizaba murales por la ciudad de Montevideo. Fue por eso que estudié Diseño Gráfico en la ORT y Arquitectura en la UDELAR. Hoy soy Diseñador Gráfico y Arquitecto. Por otro lado, principalmente, siempre tuve una pata en el mundo de la música. Vengo de una familia de músicos, he estudiado flauta, guitarra, bajo y me atrevo a tocar el tambor chico y el piano.

En 1997 formé la banda Cursi, con la que editamos siete discos y un DVD (varios de ellos editados en Argentina). Tuve la posibilidad de tocar por todo el Uruguay, Argentina y Paraguay. También he grabado y producido a muchos artistas (Queyi, Sebastián Jantos, Mariana Lucía, etc.).

En el 2008 tuve el honor de participar tocando, grabando y produciendo la canción de mi hermano Jorge “A la sombra del Ceibal” que se transformó en el himno del Plan Ceibal. Desde el 2010 integro el Consejo Directivo de Agadu (Asociación General de Autores del Uruguay) desde donde impulsé, junto a otros compañeros autores, el desarrollo del ciclo de Audiovisuales de Autores Uruguayos llamado “Autores en Vivo”.

Formo parte como bajista estable de los proyectos musicales de Queyi y Mariana Lucía.

En el 2012 después de la presentación de "Apocalipsis Samba" (el séptimo disco de la banda), Cursi entró en un paréntesis. A mediados del 2013 me empecé a animar a tocar en vivo algunos temas nuevos que iban apareciendo. En el verano del 2014, en La Paloma, aparecieron más canciones y ahí me di cuenta que ya estaba en la previa de empezar a grabar un disco solista y me tiré al agua. El proceso se dio muy rápido, en mayo de 2014 comencé la grabación, en setiembre de ese año terminé el disco y Ayuí Discos se interesó en editarlo en formato físico y en formato digital (Itunes, Spotify, Deezer, Google Play, etc.).

El nombre de este primer disco es “de nuevo” y ciertos conceptos fueron rectores al momento de tomar decisiones estéticas: es un disco crudo, austero, directo, con poca instrumentación, con un equipo de tres músicos que tocan en todas las canciones (Nicolás Constantin en batería y percusiones, Gonzalo Gutiérrez en bajos y guitarras eléctricas y yo en voces, coros, guitarras acústicas, eléctricas,etc.). La única invitada es Queyi que grabó pianos en 4 canciones.

En este disco trato de mostrar de la forma más sincera mi realidad actual. Fue por eso que el disco se llama "de nuevo", porque para mi es como comenzar un nuevo ciclo en la música.